• El Foro de la Familia le pide al Gobierno una mayor valentía y audacia para afrontar la imprescindible reforma de la educación en España.
  • Respecto a  Educación para la Ciudadanía lamenta que la reforma no haya llegado hasta el final y siga manteniendo aspectos preocupantes.
  • “Veo con preocupación cómo las reformas educativas del Ministro Wert van bien orientadas pero se quedan a mitad de camino, pues reforma Epc pero no lo hace con la profundidad con la que debería y no se compromete a su desaparición definitiva en la próxima legislatura”.

Madrid, 2 de julio de 2012.– El Foro de la Familia felicita al Gobierno por la reforma de los contenidos de Educación para la Ciudadanía que pretenden descargar a esta asignatura de su carácter adoctrinador e ideológico, pero lamenta que la reforma no haya llegado hasta el final y siga manteniendo aspectos preocupantes como el intento de confundir la legislación de derechos humanos con la ética o los criterios de valoración de los alumnos de carácter subjetivo  y ajenos a los conocimientos objetivos adquiridos.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, señala: “veo con preocupación cómo las reformas educativas del Ministro Wert van bien orientadas pero se quedan a mitad de camino, pues reforma Educación para la Ciudadanía pero no lo hace con la profundidad con la que debería y no se compromete a su desaparición definitiva en la próxima legislatura; y propone una reforma de educación para apostar por la calidad pero sin preocupearse por reforzar la libertad y el derecho de los padres de familia a educar a sus hijos en los términos que prevé la Constitución Española”.

El Foro de la Familia le pide al Gobierno una mayor valentía y audacia para afrontar la imprescindible reforma de la educación en España y que esta se inspire en la defensa sin  miedos de la libertad de Educación.

Fuente: Foro de la Familia